Liopardo

Liopardo

Pyeongchan 2018

Pyeongchan 2018

coreadelnorte.png
coreadelnorte | Liopardo

Esta semana las dos Coreas hemos firmado un acuerdo histórico: desfilar de forma conjunta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchan. Pyeongchan es una copia barata surcoreana de Pyongyang, lo que sería Corea del Sur a Corea del Norte o Lana del Rey a Radiohead. Pero este año se celebran allí los JJ.OO. de invierno y, como sabéis, mi país es una potencia en deportes fresquitos.

La idea del desfile conjunto se le ocurrió al CEO de Corea del Norte, servidor. Un día estaba pensando: “¿Qué tienen los surcoreanos que nosotros no tengamos? Dinero, son capitalistas. ¿Y qué es lo mejor que tenemos los norcoreanos? Los desfiles. Pues ya está, nosotros ponemos los tanques en la ceremonia inaugural y ellos le pagan los Airbnb y los BlaBlaCar a nuestros atletas. Construir sinergias. Donde otros ven una guerra yo veo una oportunidad de negocio. La idea de hecho nació de lo que mi profesor de ‘coaching motivacional’ ha denominado el Método C..O.R.E.A.: Creatividad, Organización, Realización, Ejecución, Armisticio. Cinco letras, cinco chakras.

-Los surcoreanos aceptaron la propuesta de inmediato y a falta de los pocos flecos, estas son las cláusulas del acuerdo.

- Corea del Sur se compromete a poner pisos para los atletas norcoreanos, con candados para que no se escapen.

- El equipo desfilará bajo la bandera del Imperio Coreano y el símbolo del ying y el yang. El ying, que simboliza Corea del Norte, la sabiduría, la belleza, el uranio… Y el yang que simboliza Corea del Sur: la vagancia, el PER, el flamenquito, la Cruzcampo…

[[LINK:EXTERNO|||http://estaticoshumor.atresmedia.com/wp-content/uploads/2018/01/banderacoreaunificada.png|||

Liopardo | Liopardo

]] - El equipo de patinaje sobre hielo será ejecutado por sodomía y homosexualidad. - Los gastos del forfait correrán a cargo de Corea del Sur.

- Las medallas se repartirán a partes iguales: las de oro para Corea del Norte, las de bronce para Corea del Sur, las de plata a medias.

- El equipo femenino de curling no participará en los JJ.OO. ya que las ‘sweepers’ tendrían que barrer la pista para facilitar el avance de la piedra y eso supondría reproducir roles de género sexistas

- Corea del Norte se reserva la exclusividad del equipo de petanca sobre hielo, el Dream Team.

Norcoreano | Madrid | 28/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.