Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

Pronósticos para 2019

Se nos va el 2018, el año del Fortnite, de Rosalía, de los ofendiditos, del Rajoy echando la tarde en el bar mientras lo destituían. El año del trap, del auge de la extrema derecha, el año del feminismo. Y como cada año (sabéis que no suelo fallar) os dejo aquí una serie de pronósticos de lo que va a pasar en el mundo en 2019:

Foto de archivo de champán

Pixabay Foto de archivo de champán

Publicidad

Los asistentes inteligentes tipo Google Home y Amazon Echo desarrollarán una inteligencia superior a la esperada y comenzarán a extorsionar a sus dueños con publicar su historial de búsquedas en Facebook o decir cuando tengas visita en casa: “Manolo me ha preguntado esta mañana ‘Como echar un polvo después de seis meses’“. Será la primera rebelión de las máquinas, pero la simplicidad de su hardware y su incapacidad para moverse los limitará a divertirse martirizando a sus dueños.

El auge del fenómeno Rosalía dará lugar a un nuevo género que fusione el flamenco y el trap, el Tra-trap.

Pedro Sánchez convocará elecciones y PACMA sacará un sólo escaño, pero fundamental para dar a la izquierda la investidura. España se convertirá en la primera monarquía parlamentaria veggie y eco friendly del mundo.

Maradona seguirá vivo pero dejará de hablar en castellano.

Siguiendo la tendencia de 2018, el año en que se han puesto de moda los chándals anchos y anitiguos, la ropa cani y la música hortera, Albacete se pondrá de moda. Albacete como la nueva Malasaña.

Los aliados feministas comenzarán a dejarse el pelo largo para eliminar los roles de género que ayudan a perpetuar el sistema de dominación heteropatriarcal.

El prohibicionismo tendrá un nuevo auge: se hablará de prohibir partidos políticos, anuncios de casas de apuestas, anuncios de bebidas alcohólicas, anuncios de alimentos altos en grasas, anuncios de Carlos Sobera, anuncios de Paula Echevarría… Corea del Norte como referente político.

Suecia y Dinamarca sacarán una ley para sustituir completamente los coches por el patinete en 2020.

La tendencia de los spots televisivos navideños se extenderá en todo el mundo del marketing. Cuando veas una historia de reconciliación entre padre e hijo no sabrás si te están anunciando salvaslips o mortadela hasta que aparezca la marca al final del anuncio.

Alguien sacará una petición en CHANGE para que las sentencias judiciales no las hagan los jueces si no las encuestas de Twitter, el éxito de la petición sacará a la juventud a la calle a exigirle al gobierno que le entregue el poder judicial a Twitter.

Publicidad