Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

La pasión de Jesús en tiempos de Covid

Una versión de la Semana Santa adaptada a los tiempos de Covid.

Mascarilla en una cruz

Pixabay Mascarilla en una cruz

Publicidad

Segundo año de gobierno social-comunista en España, segundo año que no se celebra la Semana Santa. Espero que el año que viene recuperemos la normalidad y podamos volver a pasear estatuas de un mesías divino que vino a salvarnos hacer 2000 años. Mientras tanto he decidido actualizar el relato de Jesús a los tiempos de la Covid demostrando que sí se podría haber recreado la vida de Jesús en tiempos de pandemia, era cuestión de querer.

La pasión de Jesús en tiempos de Covid.

Jesús entra en Jerusalén en burro y organiza una cena con sus 12 apóstoles, como son 13, reservan tres mesas en terraza para sortear el máximo de personas permitido en bares. Muy mal ejemplo. En un momento de la cena, Jesús levanta el cáliz diciendo "Este es el gel hidroalcohólico que he traído, que será derramado sobre vuestras manos para desinfectarlas. Haced esto por protección mía".

A las 22:30 les sacan la cuenta y les echan del bar, Jesús acude al monte Getsemaní a rezar y a fumarse un pitillo, Judas avisa a los sacerdotes que a la persona a la que él salude chocando el codito, es Jesús. Por delatarlo, Judas recibe un Bizum de 30 monedas de plata del Sanedrín. Jesús es detenido acusado de saltarse el toque de queda y el cierre perimetral, ya que siendo Galileo, había viajado en burro a Jerusalén sin salvoconducto.

Jesús testifica ante el Sanedrín sin remordimientos y es entregado a Pilato. Jesús es crucificado por petición del pueblo, harto de que los galileos acudiesen a Judea a pasar las vacaciones. Jesús muere en la cruz, y resucita a los tres días, apareciéndose a María Magdalena, que al principio no le reconoce con la mascarilla FFP2. Se cierra el telón.

Publicidad