@NORCOREANO

@NORCOREANO

El Nobel de la Paz 2018: Radiografía de los candidatos

Análisis en profundidad de los principales candidatos al Nobel de la Paz.

@norcoreano | Madrid | 04/10/2018

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, caminan tomados de la mano
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, caminan tomados de la mano | EFE

La revista TIME ha publicado la lista de los candidatos al Nobel de la Paz y, como no podía ser de otra manera, lidero la lista de favoritos por delante de Donald Trump y Carles Puigdemont. En mi caso es una candidatura conjunta con Moon Jae-in, surcoreano pero buena gente. El galardón este año está reñido porque hay que competimos con gente como Donald o Carles que han tenido una contribución inigualable en el terreno de la concordia, pero estoy convencido de que mi plan ‘Enriquecer uranio, acojonar al mundo, dejar de enriquecer uranio’ va a dar sus frutos.

A continuación una lista mis rivales al galardón con sus pros y sus contras para alzarse con el premio:

Donald Trump

Ha tenido algún rifirrafe con las mujeres, los negros y los mexicanos, pero desde su llegada al cargo se ha destacado por su incansable lucha por los derechos de los blancos sureños sin graduado escolar que duermen con una escopeta debajo de la cama.

José Mourinho

Es del perfil que gusta al jurado, luchador y testarudo. Una rueda de prensa esta tarde pidiendo perdón por inventarse excusas en las derrotas y hacerle bullying a sus jugadores para desviar la atención de sus fracasos podría darle el galardón y hacerle ganar algo esta temporada.

Carles Puigdemont

A su favor cuenta su defensa por la democracia ecológica (utilizando cubos de basura como urnas) y su empeño en liberar a Cataluña de las garras del fascismo. En contra cuenta su peinado y su el haber abandonado su pueblo en una Renault Space.

El Papa Francisco

A su favor cuenta su defensa de los valores sociales y su extrafalaria indumentaria, muy del gusto del jurado (Malala, Dalai Lama…) En su contra cuenta que es argentino.

Malú - Amaia Montero

Dos mujeres enfrentadas por un ex novio compartido y la clásica declaración de entrevista de una llamando gorda a la otra entre líneas. Un acuerdo de paz a tiempo o una portada en el Cuore abrazadas podría auparlas a lo más alto del podio.

Eugenio, fundador de Mastodon

Por su creación de Mastodon, una red social similar a Twitter pero orientada a evitar conflictos. Un Twitter sin Leticia Dolera ni Fonsi Loaiza.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.