Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

De Filomena a Kimilsuna

En Corea del Norte se han hecho virales los vídeos de españoles pensando que llovía plástico del cielo y volviéndose locos por medio metrito de nieve.

Fotografía suministrada por KCNA de Kim Jong-Un a caballo

EFE Fotografía suministrada por KCNA de Kim Jong-Un a caballo

Publicidad

Siberia y Pyongyang están tiro de BlaBlaCar, es importante destacar esto para entender cómo en nuestro país han causado sensación las imágenes de los españoles volviéndose locos con la borrasca Filomena por cuatro copos de nada. Los españoles son una etnia asentada en el oeste de Europa, de clima tintoveranesco, que presume de cocinar huevos en el asfalto en pleno agosto. Filomena ha desatado la mayor nevada que ha caído en Madrid desde el invierno 1970-1971, el mismo en el que nació la mezzosoprano sueca Malena Ernman, madre de Greta Thunberg. En términos norcoreanos ha sido una nevada Basic o Amateur, medio metrito de nieve que no cubre ni la cintura pero que ha causado estragos en una sociedad que pasa frío con temperaturas positivas de uno y dos grados que, como su propio nombre indican, están bien.

Los vídeos de españoles interactuando con la nieve se han hecho virales en la intranet norcoreana. En uno de ellos una mujer se asomaba al balcón y se preguntaba si estaba nevando plástico para a continuación reafirmar su posición prendiéndole fuego con un mechero a una bola de nieve. El otro, un grupo de jóvenes bailaba la Macarena en la Puerta del Sol como ritual de agradecimiento a su Dios por enviarles agua masticable desde el cielo. Un corresponsal extranjero que advirtió que la nieve podría convertirse en hielo pasados unos días, fue detenido por la guardia civil por difundir fake news. Otro anciano atrapado sin salir de casa gritaba desde el balcón “¡Esto es culpa del Gobierno!“.

Mientras España era asolada por Filomena, en Corea hemos tenido la borrasca Kimilsuna, un temporal de verdad, un temporal Premium. Kimilsuna ya ha enterrado varias ciudades que sólo volverán a ser descubiertas en el futuro, como pasó con Pompeya. Os dejo algunas estampas del temporal.

Posando con un muñeco de nieve de Totoro realizado por mi sobrino de 3 años, que posteriormente ha barnizado y bañado en cobre.

Fotografía suministrada por KCNA de Kim Jong-Un | KCNA

Animando a los funcionarios a seguir trabajando a pesar del temporal.

Fotografía de KCNA de Kim Jong-Un | KCNA

Echándome una foto para el Instagram.

Fotografía suministrada por KCNA de Kim Jong-Un a caballo | EFE

Subiendo a por el forfait.

 

Publicidad