Twitter es un concepto en continúa evolución. Hay teóricos que aseguran que Twitter murió con la moción de censura a Rajoy y que lo que estamos viviendo ahora son sus cenizas; otros aseguran que Twitter está avanzando hacia un modelo de comunicación que prescinda totalmente de las palabras basado en un nuevo lenguaje universal que empezamos a conocer como 'memeranto'. Sea como fuere, vamos a intentar dar unos consejos para sobrevivir en el Twitter de 2019.

1. En Twitter hoy en día se juega por equipos. Tienes que elegir la mitad de Twitter que prefieras y enfrentarte a la otra media.

2. Los vídeos son parte fundamental del nuevo Twitter. Si el vídeo es gracioso debes indicarlo con un “Lloro“ o “Muero“.

3. El zasca vive, la lucha sigue. Estate atento a gente como Leticia Dolera o Alejandro Sanz, son blancos fáciles pero suman puntos.

4. Una imagen vale más que mil palabras. Haz un buen uso de los memes: 'Manolete apoyado en la barra con el café con leche' nunca falla para señalar la tontería del día. Actualízate de vez en cuando: ‘Spiderman disparándose a sí mismo’ ya no se lleva, ahora se lleva la niña escuchando a Martínez Almeida o el falso niño turco fumando.

5. Hazte notar. Si tienes menos de 20 años, recuerda que Twitter es un concurso de llamar la atención. Culpa de todos tus males al profesor que te hizo levantarte en clase el día que estabas deprimido. Haz hincapié en tu ansiedad, dar pena da puntos de escudo en Twitter.

6. Configura tu personaje. Twitter permite multitud de variables, asegúrate elegir al menos alguna variable oprimida para poder defenderte y realizar un ataque al opresor.

7. No saludes a los meses. Nada de "Hola septiembre" o "Bienvenido abril", no eres Tamara Falcó. Sólo se saluda al lunes. Twitter es un espacio de odio y como tal San Lunes es su patrón.