Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

Fake news sobre la revuelta en Cuba

Norcoreano desmonta los cuatro bulos más extendidos sobre Cuba.

Miguel Díaz Canel de visita oficial en Corea del Norte

KCNA Miguel Díaz Canel de visita oficial en Corea del Norte

Publicidad

Cuba es el paraíso en La Tierra: buenas playitas, sol, mojitos y casi nadie trabaja, te lo da todo el Gobierno. Es otra demostración más de la superioridad moral del socialismo, pero los grandes medios de comunicación capitalistas tienen mucho poder y son capaces de borrar cualquier verdad consiguiendo crear revueltas en el país por un par de meses tontos en los que no han tenido arroz. Dos meses de doce que tiene el año, la gente tiene la piel muy fina. En defensa de mis hermanos cubanos y del socialismo internacional, aprovecho esta columna para desmentir bulos muy extendidos sobre Cuba. Fake news cubanas:

1. Cuba no es una democracia. Mentira, Cuba es una democracia popular, como las de todos los países comunistas, concretamente de tipo hereditario. El mismo modelo político que tenemos en Corea del Norte. Es muy sencillo: primero gana las elecciones el líder de la revolución (Fidel o Kim-il Sung) y luego, cuando se jubila, el líder de la revolución elige quien gana las elecciones, si su hijo o su hermano.

2. El socialismo no funciona. Mentira, la situación de Cuba es culpa del bloqueo de Estados Unidos, es verdad que puede comerciar con el resto de países y que hasta importa una cantidad de bienes importantes de Estados Unidos, pero vamos, es el bloqueo. La economía cubana funcionó perfectamente tanto cuando estaba subsidiada por la Unión Soviética como cuando lo ha estado por el petróleo de Venezuela, los únicos periodos en los que ha faltado comida ha sido cuando cuando no han tenido subsidios.

3. La gente huye de Cuba. Mentira. La inteligencia norcoreana tiene pruebas de que los vídeos de las balsas saliendo de Cuba hacia Florida son en realidad de estadounidenses viajando de Florida a Cuba, han sido editados al revés. Se dice que en Florida se habla mucho español, pero en Florida ha vivido en su edad fértil Julio Iglesias, a ver si vamos aprendiendo un poquito de demografía.

4. Cuba no produce nada. Mentira. Como buen amigo de los Castro os digo que los mejores puros del mundo son cubanos y que uno de los mejores caldos del mundo es el ron cubano que yo mismo he catado gracias a la generosidad de Raúl y Fidel que enviaban anualmente a Pyongyang dos cajas de Negrita. A cinco dólares el litro se cotiza el Ron Negrita en el mercado internacional.

Publicidad