@NORCOREANO

@NORCOREANO

Día Mundial del Hashtag

@norcoreano nos explica la historia de los hashtag y como usarlos.

Twitter
Twitter | Getty Images

Tal día como hoy, el 23 de agosto de 2007 comenzó a usarse el hashtag en Twitter, motivo por el que hoy se celebra el Día Internacional del hashtag y he preparado una guía en Líopardo para comprender el fenómeno.

¿Para qué sirve?

En Twitter para indicar que estás hablando de un tema específico, en Instagram para indicar el nivel de repugnancia de un ser humano. También pueden utilizarse como instrumento de activismo político.

#PrayForEsteTíoQueSeAcabaDeMorir

#FreeForEsteTíoQueAcabanDeDetenerNoSéDónde

¿De dónde procede el símbolo?

El símbolo del hashtag es la almohadilla (#), en realidad son dos esvásticas superpuestas. La primera esvástica representa la simpatía del creador de Twitter con el nazismo, la segunda se añadió por motivos comerciales para esconder la simpatía del creador de Twitter por el nazismo.

¿Qué sabe la ciencia

Estudios recientes han demostrado que el número de hashtags que utilizamos los seres humanos en Instagram es inversamente proporcional a nuestro número de neuronas.

El número de hashtags es mayor en fotos de pies, de bikinis y de helados.

La gente que usa más de 10 hashtags en una foto es la misma que felicita a su madre en un post de Facebook de 30 líneas, cuando su madre no tiene Facebook.

Los investigadores han detectado una tendencia a usar hashtags cada vez más largos, es lo que han denominado ‘La hashtagización del lenguaje’:

#AyMiJuaniQueMeLaComo

#ChocolateYSiropeNoSePuedeSerMasGordiTeQuieroAlfonso

¿El mejor hashtag de la historia de Twitter?

Hemos tenido hashtags muy potentes como #JeSuisCharlie, #MeToo, pero probablemente el mejor hashtag que hemos tenido en estos 11 años ha sido #FuneralSelfies.

Selfies en funerales | Twitter

¿Cómo usar los hashtags?

Lo ideal es no usarlos, pero si nos vemos abocados a su uso por motivos de causa mayor, hay que usarlos con moderación y siempre después de hacer la digestión. Juan Camus es un buen ejemplo de cómo NO usar los hashtags.

Juan Camus en Instagram | Juan Camus

A continuación os dejamos una serie de hashtags comunes y su significado:

#Veranito: Sirve para indicar la estación climatológica nos encontramos, por si alguien se ha despistado.

#ConLaPeque: Tienes una hija y no sabes cómo dar asco.

#AquíSufriendo: Tienes angustia existencial por ser quién eres y tu terapia es manifestarlo.

#Veranito #AquíSufriendo #Healthy #Moments #Playita #Cupcake #Friends #Paellita #Papiymami #TanAgustito #Summer #Gym #Liopardo #Influencer #Uranio #Juernes #Weekend #FoodPorn

#HashtagLuegoLucas

@norcoreano | Madrid
| 23/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.