@norcoreano

@norcoreano

Día de la Mujer Juche

@norcoreano hace un repaso al papel de la mujer en Corea del Norte.

Kim Jong Un
Kim Jong Un | KCNA

Quiero hoy, 8 de marzo, hacer un repaso al papel de la mujer en Corea del Norte y al papel que nuestra república ha tenido para convertirse en el primer país del mundo en alcanzar la igualdad absoluta. Tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos: ninguno.

La República Popular Democrática de Corea ha tenido hasta ahora tres mandatarios. Mi abuelo, mi padre y yo. Mi abuelo y mi padre vivieron en otra época, años de toros y puros, pero luego llegó servidor: el primer Kim del siglo XXI. Para defender mi legado empezaré diciendo que pude haber envenenado a mi hermana en Kuala Lumpur y enviar a mi hermano a los JJ.OO de invierno de Corea del Sur, pero lo hice al revés. ¿Por qué? Porque soy aliado feminista. Un aliado feminista es alguien que no puede ser feminista puesto que no es mujer y entiende que esa lucha le corresponde librarla a ellas, pero acepta un papel diferente: ser el varón que guíe a las hembras a encontrar su camino, el Líder Supremo del feminismo.

Kim Jong Un rodeado de mujeres | Archivo

Mi relación con el feminismo viene de lejos. De pequeño fui criado por mi madre, ya que Padre estaba siempre fuera. Madre mandaba en casa y Padre en el resto del país. Ese intenso vínculo con ella me hizo percibir la injusta asignación de roles social y jurar que el día que llegase a Líder, trabajaría para acabar con la desigualdad. Y así fue, una de mis primeras medidas como Líder Supremo fue imponer el servicio militar obligatorio de tres años a las mujeres para igualarlo al de los varones. Más tarde cree el Observatorio Norcoreano de la Mujer, un organismo dedicado a estudiar los intereses de las mujeres. Descubrimos que tras años de adoctrinamiento en el culto a la personalidad, las mujeres sólo querían una cosa. Y por supuesto, se la dimos.

Este año nos hemos sumado a la Huelga de Mujeres occidental, somos la única nación íntegramente proletaria del mundo y no podíamos quedar fuera. Las mujeres han salido hoy libremente a la hora fijada por el gobierno a expresar su pesar por las desigualdades de las sociedades imperialistas y su alegría por lo bien que se vive en nuestro país. Sólo trabajarán las que cubran los servicios mínimos: doctoras, transportistas y verdugas.

Os dejo con una fotito del año pasado de un ciclo que organicé sobre manspreading. #FelizDíaDeLaMujerProletaria

Kim Jong Un | Kim Jong Un

Norcoreano | Madrid | 08/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.