Todo el mundo habla de él, es el virus más importante de los no salidos de Windows y hoy os explico todo este asesino invisible.

¿Qué es el coronavirus?

Es un tipo de virus frecuente en algunos animales que en algunos casos puede saltar a humanos como en el caso de esta neumonía de Wuhan.

¿Cuando se originó?

La primera vez que se habló del coronavirus fue en Francia en 1789 aunque esta cepa procede de la ciudad china de Wuhan. Se cree que el virus puede proceder de un mercado de ratas, murciélagos y otras delicias gastronómicas que podrían no haber respetado la cadena de frío.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Hay que lavarse las manos, tener mucha higiene, evitar el murciélago en las comidas y el sexo sin con quirópteros sin usar preservativo.

¿Cuál es el protocolo a seguir?

En Corea del Norte cerramos las fronteras en 1953 de forma preventiva para evitar que entrasen bichos de estos. Otros países lo están haciendo ahora, ya van tarde.

¿Cuál es el riesgo de contagio?

Teniendo en cuenta que son 1500 millones de chinos, que tienen restaurantes en cualquier pueblo de Teruel y que medio mundo compra en AliExpress, ya hay gente mirando pisos en Marte.

¿Hay alguna teoría conspiranoica?

Los rusos y los norcoreanos somos más bruscos, pero los chinos siempre han sido muy elegantes haciendo purgas. Hay gente que está empezando a pensar que esto pueda ser una forma de disminuir su población, son 1500 millones de bocas que alimentar y eso es mucho bambú y mucho rollito.