La clásica chaqueta de pana invernal parece que da paso al chaleco de capea de ADE, al menos es lo que hemos visto en las pasarelas andaluzas.

Se confirma la apuesta del Madrid por fichar adolescentes, hay quién ya dice detrás de toda estrategia Florentino va a sacarse de la manga un equipo de E-Sports.

Otro que ficha adolescentes es Risto Mejide. Este año continúa la tendencia iniciada por el presentador de parejas sentimentales con diferencias de edad acentuadas, como la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Nuevos partidos políticos. Por lo que hemos visto últimamente, las opciones electorales cada vez son más. La tendencia continuará este año con la aparición de nuevos partidos que cubran todas las sensibilidades aún sin representar.

Cazadores veganos: Están a favor de la caza pero sólo por diversión, no toleran el consumo de carne o pescado.

Independentistas monárquicos: defienden la independencia de Cataluña manteniendo su forma monárquica como virreinato español

Se consolida la expansión de las plataformas de streaming. Villarejo S.L. lanzará su propia plataforma de streaming en la que podrás acceder a todas las llamadas realizadas en España en los últimos 40 años por sólo 9,99€ al mes (dos cuentas simultáneas): Villarejofy.

La generación anterior a la nuestra luchó en Vietnam y vivió una posguerra, pero la nuestra también ha tenido que hacer frente a sus propios retos, concretamente al #SubeUnaFotoDeHace10AñosChallenge o al #SubeUnaFotoConTusAbuelosChallenge, por citar alguno de los retos de moda. 2019 parece ser el año de los ‘Challenge’ y se colará en los nuevos métodos pedagógicos: #PonLaMesaChallenge, #ApréndeteLaTablaPeriódicaChallenge.

Nuevos fenómenos sociales que hacen olvidar rápidamente los anteriores: difícil que termine este año sin que Rosalía se cuele en un rodaje de Marie Kondo gritando “¡Guarra, ven aquí!“.