Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

Breve historia de la Superliga

El PSG recordando que el dinero no mueve el fútbol y Boris Johnson regañando a los equipos ingleses por abandonar una organización europea. Cronología de la Superliga, el mejor torneo de la historia.

EFE Florentino Pérez

Publicidad

Ha durado sólo dos días, pero muchos aficionados ya la consideran la competición más emocionante jamás vista. Esta es la cronología de los dos días más apasionantes del deporte moderno.

19 de abril:

Un comunicado oficial firmado por doce grandes equipos ingleses, italianos y españoles, anuncia el nacimiento de la Superliga. Unas horas antes la noticia había sido filtrada por The Times, el equivalente británico a El Chiringuito en el terreno periodístico.

El PSG recuerda que el dinero no mueve el fútbol. Boris Johnson regaña a los equipos ingleses por salirse de una organización europea. Tremendo.

Tebas acusa a Florentino de secesionista. Florentino contesta: "La UEFA ens roba".

Florentino, flamante presidente de la Superliga, es entrevistado en El Chiringuito por Josep Pedrerol. Su primera declaración es la siguiente: “Zeñore, no tenemo ni pa comé”. El presidente explica la grave crisis económica que atraviesan los grandes equipos que para nada tiene que ver con haberse gastado 160 millones en Hazard o 300 entre Dembelé y Coutinho. Florentino se sincera: “Eso lo hago por el Barça”.

20 de abril:

Piqué, que se ha gastado 3.000 millones en destrozar un torneo histórico como la Copa Davis para hacer negocio con ella, explica que el fútbol es de los aficionados.

Podemos acusa a Ayuso de estar detrás de la Superliga.

El Príncipe Guillermo, Andoni Ferreño, Carolina de Mónaco, Pamela Anderson y Enrique Ponce se pronuncian en contra de la Superliga.

Florentino anuncia que tiene 3.500 millones de JP Morgan para compartir entre quienes le sigan. Florentino anuncia que regalará un Bugatti a cada utillero.

Espantada masiva, la Superliga parece un mitin de Ciudadanos. Los equipos ingleses anuncian que la UEFA les ha echo una contraoferta y finalmente van a cancelar la portabilidad. Los italianos se apuntan. El Atleti también. Florentino le pide a la orquesta que siga tocando.

21 de abril:

Florentino, que la noche anterior había cancelado su entrevista en El Larguero, acude al programa de la Ser aprovechando que esa noche está el debate de la CAM, lo de Rociito y el partido del Madrid, y no le va a escuchar nadie. Florentino asegura que la gente ha exagerado con lo de la Superliga, que no era más que una pachanga de verano.

La Superliga parece sigue viva pero no lo parece, como el Duque de Edimburgo hace unas semanas. Sólo Real Madrid y Barcelona siguen juntos en el proyecto, una alianza tan extraña como cuando los nazis y la URSS firmaron el pacto Ribentropp-Molotov para repartirse Polonia.

Publicidad