Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

Balas Review

Un analisis personal y con un punto de sarcasmo de las amenazas a políticos.

EFE Kim Jong-Un

Publicidad

La moda viral de 2021 no es ni el Nestlé Jungly ni la cepa india, la nueva moda viral es mandar amenazas a los políticos por correo postal. Desde Liopardo hago hoy un pequeño análisis de esta nueva tendencia, una ‘Balas Review’.

¿Por qué es peligrosa?

Porque estamos en 2021 y existen métodos alternativos de amenaza como el correo electrónico que mitiga la deforestación y la tala de árboles. Hay que reconocerle a los amazantes que han encontrado un nuevo uso para los buzones de Correos, prácticamente abandonados. Existen más de 16.000 cabinas telefónicas en España totalmente en desuso, si entre todos os distorsionáis la voz y llamáis a esa persona que os molesta para decirle “Te la estás jugando”, le estaréis dando una nueva vida a esos objetos inservibles que forman parte del paisaje de las ciudades.

¿Cuál es la verdadera intención de las cartas?

Pues en principio parece que amedrentar a determinados políticos, especialmente del Gobierno. Pero… ¿y si en realidad los remitentes están enviando munición a esos políticos para que estén armados ante un eventual conflicto? La política es maquiavélica y hay que sospechar siempre. Ahí lo dejo.

¿Qué puede pasar ahora?

Que se inicie una escalada de la tensión y la cosa llegue a mayores y le envíen un contrato laboral a Abascal o una Barbie a Irene Montero. También puede que otros candidatos a las elecciones de la CAM se sientan excluidos o minusvalorados por no recibir su propia amenaza. Es el caso de Edmundo Bal, que cada día abre el buzón ilusionado pero sólo recibe ofertas del Telepizza. También puede que Correos, que hace poco lanzo una oferta pública de empleo tenga que ampliar su oferta incluyendo puestos de GEOs y TEDAX. Estaremos atentos.

Publicidad