Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

Artistas que no fueron a la cárcel por sus letra

En Corea del Norte sería inviable ver gente en a cárcel sólo por rapear como Pablo Hasel.

David Civera durante la Gala People in Red

Gtres David Civera durante la Gala People in Red

Publicidad

En Corea del Norte sería inviable ver gente en a cárcel sólo por rapear, también la puedes ver por cantar copla, pasodoble o drum&bass, en occidente son más laxos con esas cosas. Hoy no vamos a entrar aquí a valorar si pedir que le pongan una bomba a alguien en el coche debería ampararse en la libertad de expresión o debería sancionarse como delito de odio, hoy vamos a repasar algunos artistas españoles que quedaron indemnes a pesar de sus letras.

Melendi

"Tú subes como la marea,

Yo bajo como la tensión".

"Ella preguntó

¿Tienes fuego?

Él contestó

No ves que soy un sol,

pa´qué quiero yo el mechero".

Clara incitación al odio, al de los oyentes concretamente. Cabe recordar que antes de estas letras España era una sociedad que convivía relativamente en paz.

David Bustamante

"No soy un Superman, soy un hombre muy sencillo que te quiere enamorar".

Hay que reconocerle que esa frase tiene pinta de ser suya, de no habérsela robado a nadie, pero Bustamante ha declarado en innumerables ocasiones que él era un artista y nadie le ha llevado aún ante los tribunales por delito de estafa.

David Civera

"Que la detengan,

Es una mentirosa,

malvada y peligrosa".

No existe ningún artículo de la Constitución que considere la mentira un delito y la consideración de malvada y peligrosa es subjetiva, aún así Civera pide que sea detenida. La criminalización de una persona sin ninguna prueba sí es fascismo.

El Arrebato

"Búscate un hombre que te quiera,

Que te tenga llenita la nevera".

Aquí hay un claro menosprecio a la mujer y un claro deje machista. Si se hubiera publicado hoy en lugar de en 2004 no se habría ido de rositas.

Publicidad