@NORCOREANO

@NORCOREANO

30 años de la World Wide Web: Los 16 hitos más importantes de su historia

@norcoreano repasa los 30 años de la World Wide Web y nos cuenta cuales han sido los 16 momentos más importantes de su historia.

@norcoreano | Madrid | 14/03/2019

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un | EFE

Esta semana ha cumplido 30 años la World Wide Web o como yo la llamo: el unicornio de Corea del Norte. Casualmente ayer se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que se convirtió en un bonito homenaje a lo que éramos hace 30 años. Hoy hago un repaso cronológico a tres décadas que cambiaron el mundo.

1989: Nace la World Wide Web, el sistema que nos permite visualizar páginas web. Se va a popularizar gracias a dos motivos. Primero: permite acceder a toda la información del mundo. Segundo y más importante: el porno, no nos vamos a engañar.

1994: Jeff Bezos crea Amazon, una tienda online de libros. Se convertirá en el hombre más rico del mundo pero no dejará de ser calvo.

1995: Microsoft lanza Internet Explorer.

1996: Termina de cargar la primera página de Internet Explorer.

1998: Aparece Google, un buscador que más tarde será también un navegador, un servidor de correo, el sistema operativo de tu móvil, una red social, un servicio de vídeo en streaming, un mapa fotográfico del mundo en 3D, una navaja suiza… El Gran Hermano de

1984 ya está aquí.

1998: Surge el Rincon del Vago, el mayor ataque que ha sufrido la educación española tras la E.S.O. y el trap.

1999: Aparece el portal Terra, un abrazo muy fuerte a todos los que compraron acciones de Terra.

2001: Coincidiendo con la entrada del s.XXI aparece Wikipedia, una enciclopedia libre y editada de forma colaborativa que pone toda la información del mundo al alcance de tu mano de forma gratuita. Bueno, “gratuita“… De vez en cuando cuelgan en mensaje en la web que dice: “¿No tendrá usted por ahí un euro suelto para cultura?“.

2003: Un chaval de Palencia crea Forocoches, un foro en el que nadie habla de coches y que rápidamente se convierte en el bastión del tradicionalismo español, lo que sería el carlismo del s.XXI.

2004: Mark Zuckerberg crea Facebook, una especie de padrón global en el que la gente se registra de forma voluntaria.

2005: Chad Harley, Steve Chen y Jawed Karim lanzan Youtube. Sin saberlo acaban de crear la televisión del futuro, acaban de hacer multimillonarios a un montón de adolescentes idiotas y acaban de repoblar Andorra.

2006: Aparece Twitter, suceso que en el futuro significará para la III Guerra Mundial lo que el asesinato del archiduque Francisco Fernando a la primera.

2010: Surge Instagram, el mundo se convierte en una competición de gente aparentando que su vida es emocionante. Esto no lo preveía George Orwell.

2011: Google lanza Google Plus. Silencio, sonido de grillos.

2013: Una foto de una llama está a punto de revolucionar el siglo XXI: aparece el meme ‘OLA K ASE’.

2017: Internet supone el acceso universal al conocimiento, pero hay gente que tiene una habilidad innata para esquivarlo: surgen el movimiento antivacunas y el terraplanismo.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.