Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

2040: una historia de no ficción

Norcoreano imagina como va ser la España del futuro en 2040.

-Coche eléctrico

Coche eléctricoPonle Freno

Publicidad

Año 2040, Manolo realiza en coche el trayecto Murcia - Albacete. Por el camino divisa una electrolinera y decide parar ya que va justo de batería. Mientras carga su iCar le echa un vistazo al iPhone XD, pero se ha quedado sin batería y no puede cargarlo ya que está utilizando el iCharger con el iCar, así que decide entrar a la tienda a comprar unos snacks. Se decanta por unas cortezas de quinoa y unos Pelotazos de Chía. Por un momento se ha visto tentado por unas patatas fritas pero sabe que el nivel de grasa encarecería su seguro médico por el convenio PayPal - Servicio Nacional de Salud, y no está el mes para tonterías.

Mira el televisor Zled, están emitiendo el canal de Youtube de Atresmedia, Espejo Público: los Javis, David Broncano y El Rubius debaten sobre el tema de la semana: la prohibición del consumo de carne y pescado. Habla El Rubius: "Vamos a ver, si comer carne fuese natural e instintivo, yo, que tengo hambre como cualquier ser humano, ya os habría pegado un bocado a alguno y no lo he hecho". El público asiente y aplaude la intervención del ministro o de Interior.

Como el debate no le interesa, Manolo decide comprar el periódico. Los periódicos de papel dejaron de publicarse en 2025 pero en 2034 resucitaron gracias a un revival romántico similar al de los vinilos. Los defensores de la lectura analógica insisten en que el tacto del papel y la tinta te da algo que no te aporta la lectura digital. Estos son los titulares:

"El gobierno negocia elevar las penas de los piropos".

"La Rae incluye por primera vez una palabra sin vocales en el diccionario: XD: Locución de sorpresa, emoción que se siente cuando se asiste a un loleo".

"La presidenta española acude al funeral de Carlos de Inglaterra“. Pie de foto: “Rosalía ofrece el pésame a la madre del fallecido, la Reina Isabel II".

"Cultura: El polémico director Jaden Smith planea dirigir una película que no es un remake de otra, aunque aún no ha dado detalles de cómo afrontar tan ambiguo proyecto".

"Economía: Un grupo de inversión compró Facebook y Twitter por 40€ y los repartió en paquetes financieros tóxicos2.

Manolo sale de la tienda, observa que la carga del iCar no ha terminado y se lamenta de que Amazon se quedase con la exclusividad del Hyperloop, el transporte ultrarápido que en principio estaba destinado a transportar personas y finalmente se quedó para el transporte de mercancías. Hace calor, tanto que la imagen de la carretera de distorsiona, pero una serie de coches parece acercarse en el horizonte, llevan unas especies de placas en el techo. "Ay, Dios mío", se le escapa a Manolo. Descarga el coche y lo arranca a tiempo para que no le alcancen los coches solares. Escucha los gritos: ¡ASESINO! ¡ELECTROMIERDA! ¡LAS CENTRALES TÉRMICAS ESTÁN DESTRUYENDO EL MUNDO“!. Manolo consigue zafarse gracias a la diferencia de velocidad de los eléctricos frente a los solares los días nublados. Por fin atraviesa el holograma que le hace sentirse en casa: "Albacete. Albacity".

Publicidad