Sí 1967 fue el verano del amor, 50 años después, el de 2017 ha sido el del hijo de la Tomasa, la turismofobia, Felices los 4 y Manuel Bartual. No es lo mismo sí, pero hay que repasarlo. 2017: Cronología del Verano del Horror 12 de enero: Luis Fonsi saca Despasito. Sí, no es verano, pero es el acontecimiento previo que lo va a marcar. Lo que fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando para la I Guerra Mundial. 21 de junio: Empieza el verano, los 45º de los días previos sólo eran los cuartos. 1 de julio: Surge un nuevo trastorno de ansiedad en Cataluña, la turismofobia: el miedo a la gente que lleva sandalias con calcetines. 12 de julio: Froilán se saca 2º de E.S.O. a la tercera en un colegio privado americano y se fuma un puro para celebrarlo.

14 de julio: Montoro (Córdoba) bate el récord histórico de calor en España. (47,3º), los cordobeses encienden el brasero para refrescarse. 15 de julio: Enrique Iglesias da en Santander el peor concierto de la historia: mal sonido, todo en playback sin fingir que canta y, lo que es peor, cantando canciones suyas.

 

20 de julio: Se despixela la cara de Andreíta, por fin llega la alta definición al clan Janeiro. 21 de julio: Dalí tiene una hija después de muerto, hasta ahora sólo Son Goku lo había conseguido. 23 julio: Neymar se queda. 26 de julio: Rajoy testifica en la Gürtel y el juez le pregunta por Correa: “Fantástico delantero, de lo mejor del Atleti“. Y más tarde por Bárcenas: “Lo conocí en un concierto de Taburete“. 1 de agosto: Hazte Oír presenta su avioneta para esparcir gas heterosexual por las playas españolas. 3 de agosto: Neymar se va. 12 de agosto: A Trump le preguntan por los neonazis de Charlottesville y contesta que él no es ni de izquierdas ni de derechas. 13 de agosto: Usain Bolt corre su última carrera a pata coja por ir de sobrado. Lógicamente pierde.

17 de agosto: Paquirrín se ofrece para hacer de Batman acabar con el yihadismo y hacer de Batman.

18 de agosto: Batman (Christian Bale) se ofrece para hacer de Paquirrín, se cierra el círculo.

18 de agosto: José Manuel Soto coge su caballo y marcha al frente de un ejército rociero a combatir la yihad. 21 de agosto: Manuel Bartual le da las vacaciones a su familia e inventa el hilo-thriller.

Si te perdiste mis vacaciones, aquí puedes leer el relato completo de forma ordenada. Todo está bien