Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Un youtuber construye su propia máquina de rayos X tras recibir una factura de hospital de casi 70.000 dólares

El increíble vídeo en que el popular youtuber William Osman construye su propia máquina casera de rayos X.

Un youtuber construye su propia máquina de rayos X

YouTube William Osman Un youtuber construye su propia máquina de rayos X

Publicidad

Muchos estadounidenses viven preocupados por los elevados costes de la atención médica en su país, agotan sus propios ahorros para pagar las facturas, o evitan ir al médico. Otros como el youtuber William Osman se embarcan en proyectos extraños para poner el foco sobre este problema social.

El YouTuber e ingeniero, conocido por sus extraños proyectos que combinan ingeniería y entretenimiento, publicó un video recientemente que describe cómo una visita reciente al hospital que requirió rayos X resultó en una asombrosa factura de 70.000 dólares.

William, que tiene más de dos millones de suscriptores, explica que, gracias a su póliza de seguro médico, solo tendrá que pagar aproximadamente 2000 euros y que, cuando se combinan con los costos anuales del seguro, el total será de alrededor de 8000 euros.

 

"Ahora soy esclavo de las deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, tengo que vender las pertenencias de mis amigos". Luego, se embarca en un esfuerzo extremadamente imprudente y arriesgado para construir su propia máquina de rayos X completamente funcional por mucho menos de lo que le costaron todas las facturas médicas.

El YouTuber logra lo que se propone hacer en su garaje, como se puede ver en el video de 17 minutos. Osman se las arregla para construir una máquina de rayos X que funciona con una fuente de alimentación de 400 euros y 60,000 voltios, un tubo de vacío de rayos X de 155 euros rescatado de un cabezal de rayos X dental desechado, múltiples contadores Geiger y un rollo de chapa de plomo. Lo llama su "obra maestra", diciendo: "Este es el artilugio más peligroso que he construido".

Sin embargo, el 'youtuber' también alertó a sus seguidores de los potenciales peligros que conllevan los rayos X cuando son aplicados fuera de hospitales y sin la supervisión del personal médico cualificado.

VER MÁS: ¡Hipnótico!

Publicidad