Un oficial de rescate de animales novato en Indonesia resultó herido después de ser atacado y mordido dos veces por una serpiente mientras aprendía a atrapar y evacuar al animal que se había colado en la cocina de la casa de un residente.

Las imágenes grabadas en la ciudad de Bukittinggi el 22 de enero muestran una serpiente verde de 1.5 metros de largo arrastrándose sobre los clavos de la pared de la cocina.

Riki es un oficial de rescate de animales de la Comunidad de Animales Reptiles de Bukittinggi (B-Reptanic) que está aprendiendo a atrapar serpientes sosteniendolas por su cola.

En el vídeo se escucha como un rescatador de serpientes experimentado intenta guiar a Riki para que sostenga el cuerpo de la serpiente pero cuando este intenta atraparla es la serpiente la que le da un mordisco en la mano.

Riki intentó nuevamente atrapar a la serpiente, pero la serpiente atacó nuevamente su mano. Los dientes de la serpiente se quedaron clavados en su mano pero por suerte era una serpiente de vid asiática (Ahaetulla prasina) que no es venenosa.

Finalmente el animal fue atrapado y llevado a las oficinas de B-Reptanic para ponerla en cuarentena antes de liberarla de nuevo en la naturaleza.

VER MÁS: ¡No puede ser verdad!