Liopardo » Ni de coña

IMÁGENES EXPLÍCITAS

VÍDEO: Una niña de 9 años toca el piano mientras le operan un tumor del cerebro

El impactante vídeo en el que un equipo de cirujanos extraen un tumor en el cerebro de una niña de nueve años en la India mientras esta está despierta tocando el piano durante la operación.

Publicidad

Una niña de nueve años diagnosticada con un tumor permaneció despierta para su cirugía cerebral y tocó el sintetizador en un hospital en Madhya Pradesh, en el centro de India, el 8 de diciembre. La operación crítica se llevó a cabo en el Birla Institute of Medical Research (BIMR) en Gwalior. .

Las imágenes de la niña operada la muestran tocando sin esfuerzo el sintetizador con ambas manos mientras los médicos extraen el tumor detectado en su cerebro. También le entregan un micrófono para cantar mientras los médicos realizan la cirugía.

Soumya fue llevada al hospital por sus padres y los médicos le habían dicho que sería una cirugía complicada de realizar, ya que había posibilidades de dañar algunos nervios de su cerebro. Para evitarlo, los médicos decidieron realizarle una 'craneotomía despierta'.

La craneotomía con el paciente despierto es una técnica neuroquirúrgica y un tipo de craneotomía que le permite al cirujano extirpar un tumor cerebral mientras el paciente permanece despierto, para evitar daño cerebral.

El neurocirujano senior Dr. Abhishek Chauhan y el especialista senior en anestesia Dr. Vinod Sengar encabezaron un equipo de especialistas médicos para realizar la operación de riesgo.

A Soumya le gusta tocar el sintetizador y los médicos le pidieron que tocara el instrumento durante la cirugía. Se le administró anestesia local solo en la parte de la cabeza donde se realizó la cirugía.

Su cirugía duró aproximadamente dos horas y el tumor fue extirpado con éxito. Fue mantenida en observación durante algún tiempo y luego fue dada de alta del hospital la noche del 12 de diciembre.

VER MÁS: ¡Gemelas araña!

Publicidad