Liopardo » Ni de coña

IMPOSIBLE

VÍDEO: Una mujer filipina de 122 años se mantiene sana tocando la armónica todos los días

Francisca Susano asegura haber nacido en 1897 y sí en el Libro Guinness de los Récords verifican que es cierto superaría Kane Tanaka como la persona más vieja del mundo.

Publicidad

Una mujer de 122 años en Filipinas dice que el secreto de su larga vida es tocar la armónica cuando se despierta por la mañana.

Según los informes, Francisca Susano de Negros Occidental en Filipinas, nació el 11 de septiembre de 1897.

La ex granjera dijo que tocar la armónica ayuda a mantener su mente aguda, mientras que su dieta de alimentos frescos mantiene su cuerpo sano.

Su nieta, Marlene Montes, dijo que la alegre centenaria toca la armónica todas las mañanas como una forma de ejercicio para mantener sus pulmones fuertes.

Marlene dijo: "A veces, cantamos con ella mientras ella toca la música. También le gusta cantar con sus nietas cuando tenemos reuniones familiares".

La cuidadora de Francisca, Wo Montes, dijo que la mente de la señora todavía es ágil pero que necesita ayuda con las tareas cotidianas.

Wo dijo: "Todos aman a Francisca. Trabajó en una granja toda su vida, por lo que siempre ha comido muchas verduras orgánicas y saludables".

Francisca, o más cariñosamente llamada "Lola Iska" por su familia, todavía tiene muchas verduras frescas en su dieta y bebe miel de origen local. Algunos de sus favoritos incluyen la calabaza, la berenjena, la okra y otros cultivos de raíces.

La anciana también se estira un poco con la ayuda de un cuidador para mantener sus articulaciones en forma. Ahora pasa la mayor parte del día en una silla de ruedas frente a la casa familiar en la ciudad de Kabankalan.

Las autoridades actualmente están verificando sus documentos y pronto podría convertirse oficialmente en la mujer más vieja del mundo.

Su reclamo ya está siendo verificado también por The Guinness Book of Word Records, lo que significa que puede tomar el título del japonés Kane Tanaka, de 117 años, como la persona viva más antigua del mundo.

VER MÁS: ¡Preciosa sorpresa!

Publicidad