Liopardo » Ni de coña

INCENDIO

VÍDEO: Un tornado de fuego casi levanta a un bombero por los aires en Canadá

El espectacular vídeo en el que unos bomberos casí son levantados por los aires en medio de un tornado de fuego.

Publicidad

Este es el momento aterrador en que un tornado de humo y fuego levanta una manguera a más de 30 metros en el aire, casi llevándose a un bombero con ella.

El metraje cortesía del Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica fue filmado el 18 de agosto en Vanderhoof por uno de sus bomberos.

El bombero explicó: "El tornado de fuego destruyó nuestra línea. Lanzó troncos ardientes a través de nuestras defensas durante 45 minutos y tiró nuestra manguera 30 metros en el aire antes de derretirla".

"Es definitivamente la primera vez que veo algo de así. El tornado enía más de 200 pies de altura, pero el humo era demasiado espeso para verlo claramente en el video".

La bombero Mary Schidlowsky grabó y publicó el video del tornado de fuego del 18 de agosto, que se formó al suroeste de Vanderhoof, B.C., cerca del lago Chutanli, y tenía casi 60 metros de altura.

El oficial de información de incendios forestales Forrest Tower dijo que el tornado fue causado por el calor que se elevó del incendio forestal en combinación con vientos extremadamente fuertes.

Publicidad