Liopardo » Ni de coña

ISLAS COOK

VÍDEO: Una buceadora se salva de morir devorada por un tiburón gracias a una ballena

Este es el increíble momento en que una ballena gigante aparta a una buceadora para protegerla de un tiburón que rondaba la zona.

Publicidad

Este es el momento en que el corazón se detuvo cuando una ballena jorobada gigante se giró sobre sí misma para empujar a un buceador desprevenido a través del agua, buscando protegerlo de un tiburón.

El impresionante vídeo y las imágenes que la bióloga Nan Hauser y su equipo pudieron capturar muestran cómo la ballena empujó a Nan con su cabeza y su boca, la metió debajo de su aleta pectoral, incluso sacó a la bióloga del agua en una ocasión.

El momento, dijo Nan, de 63 años, es quizás una prueba de la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies de animales, incluidos los humanos, algo que ella cree que nunca había sido grabado antes.

Acechando cerca del mamífero de aproximadamente 25 toneladas y de Nan había un tiburón tigre de 4 metros de largo. El animal solo es visible en la distancia en las imágenes pero el equipo de Nan también la grabó desde un barco cercano y se ve como sale a la superficie gritando que había un tiburón cerca.

Cuando Nan regresó a la seguridad del bote, en las aguas de la playa Muri, Rarotonga, las Islas Cook, la ballena salió a la superficie para ver cómo estaba.

VER MÁS: Impactantes imágenes de un tiburón gigante

VER MÁS: Un tiburón casi devora el brazo de un fotógrafo

VER MÁS: Nada entre cientos de tiburones

Publicidad