Liopardo » Ni de coña

IMPACTANTE

VÍDEO: Un buceador descubre aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar

Un buzo ha grabado un conjunto de imágenes impactantes que muestran aviones derribados de la Segunda Guerra Mundial frente a las costas de Croacia.

Publicidad

Un buzo llamado Martin Strmiska ha grabado una serie de imágenes impactantes que muestran aviones derribados de la Segunda Guerra Mundial frente a la costa de Croacia.

El avión tomó su último vuelo en noviembre de 1944 a Viena, antes de sufrir demasiados daños y tener que aterrizar por la fuerza en el mar Adriático, a unos 50 km de la costa croata.

Martin Strmiska, de 40 años, de Vietnamska, Eslovaquia, hizo el viaje a la isla de Vis, Croacia, el año pasado con la esperanza de poder fotografiar al famoso bombardero B17 apodado 'La Fortaleza Voladora' y logró capturar algunas imágenes asombrosas del bombardero gigante.

Las imágenes muestran un avión parado en el tiempo, incapaz de volar pero tampoco de ser olvidado, lo que llevó al fotógrafo y buceador profesional Martin a recorrer el avión en todo su antiguo esplendor.

El avión realizó su último vuelo en noviembre de 1944 con destino a Viena, antes de sufrir demasiados daños y tener que realizar un aterrizaje de emergencia en el mar Adriático, a unos 50 kilómetros de la costa croata. La tripulación evacuó en balsas inflables.

Los restos del B-17 en el fondo marino del mar Adriático son uno de los restos de aviones de la Segunda Guerra Mundial mejor conservados debido a su profundidad de más de 60 metros, algo que sin duda dificulta el alcance de los buceadores.

VER MÁS: ¿Un fantasma?

Publicidad