IMPACTANTES IMÁGENES

IMPACTANTES IMÁGENES

VÍDEO: Graban a una tortuga defecando grandes cantidades de plástico

Una tortuga ha sido liberada en Argentina después de haber sido grabada defecando grandes cantidades de plástico en un impactante momento que podría haberla matado.

Liopardo | Caters News

La juvenil tortuga verde fue rescatada luego de ser atrapada por unas redes de pesca hace casi dos semanas el 30 de abril en Sam Clemente, Argentina.

Una vez admitida en la Fundación Mundo Marino, los veterinarios estaban preocupados por el bajo peso del reptil, pero el análisis de sangre no reveló nada extraño.

Horas más tarde, la tortuga enferma comenzó a defecar una gran cantidad de basura casi igual a la longitud de su cuerpo.

La afortunada criatura marina tuvo la fortuna de no haber contraído una infección por comer la basura hecha por el hombre, que puede resultar mortal.

Es probable que la tortuga confundiera el plástico y la basura flotantes por su fuente de alimento natural: las medusa o la fauna gelatinosa.

Después de más pruebas y observaciones, fue liberada el 6 de mayo y nadó con entusiasmo para reunirse con el mar una vez más.

La organización advirtió cómo el consumo y la eliminación de plástico están destruyendo el ecosistema de muchos animales. De las 24 tortugas rescatadas por la Fundación Marino Mundo este año 11 de ellas, más del 45%, defecaron plástico.

VER MÁS: Nace una tortuga con el corazón fuera del pecho

VER MÁS: Muere un tiburón al intentar comerse una tortuga

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.