Un motorista y su pasajero escaparon por poco y salvaron sus vidas después de que un tigre saltara del bosque y comenzara a perseguirlos. El ataque sucedió en el borde del Parque Nacional Nagarhole, en el sur de la India, que alberga a 72 tigres de Bengala.

Las terribles imágenes, que se cree que fueron grabadas por el pasajero, muestran al depredador saliendo de la jungla y corriendo hacia la carretera cuando la moto pasa rugiendo. Carga con velocidad hacia a la moto y parece intentar agarrar la rueda.

Después, después de aparecer durante cinco segundos, el gato grande regresa al bosque. Los tigres pueden correr a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.

Peligrosos y en peligro de extinción

A principios de este año, uno de los tigres del parque mató a tres personas de que los funcionarios lo capturaran y tranquilizaran. En 2015, dos granjeros fueron asesinados en el borde del parque por un tigre macho.

El tigre de Bengala está en peligro de extinción, según la lista roja de la UICN, y se dice que su población está disminuyendo.

Su hábitat también se ha vuelto 'severamente fragmentado' debido a la presencia de humanos, lo que significa que estos grandes felinos ahora solo viven en pequeñas zonas de tierra en la India, Bangladesh, Nepal, Bután y Myanmar.

VER MÁS: Un híbrido de león y tigre se vuelve viral

VER MÁS: Esto es lo que tienen los tigres bajo su pelaje a rayas