Un drone ha capturado en que un tiburón de casi dos metros acecha debajo de un surfista felizmente inconsciente en la emblemática playa de Bondi en Sydney.

El camarógrafo Rob Norman estaba usando su avión no tripulado para filmar focas cuando se dio cuenta de que no eran las únicas criaturas que nadaban en la pintoresca costa.

Rob divisó una sombra oscura debajo de las olas, un tiburón nodriza gris de dos metros que comenzó a acechar lentamente a un surfista que no se estaba dando cuenta de lo que pasaba.

Rob dijo que inicialmente estaba preocupado pero que no podía intervenir durante el encuentro, que filmó en agosto de 2017, que compartió meses después y que sigue siendo viral..

Rob dijo: "Cuando ves que un tiburón se mueve hacia un humano, tus instintos son 'eso no es bueno'".

"Por suerte, el tiburón simplemente se levantó como si un perro oliera algo. Cuando el surfista se volvió para atrapar la ola, se fue nadando ".

Rob dijo que se sintió aliviado cuando el tiburón gris de la enfermera se fue nadando sin que el surfista lo descubriera.

Los tiburones grises son una especie amenazada en Australia, y generalmente no son agresivos, pero pueden ser peligrosos si son provocados o acorralados.

VER MÁS: Encuentran un tiburón en un parque abandonado