Este es el momento desgarrador en el que una pitón de cuatro metros de largo que regurgita a un perro callejero que se había tragado cerca de un bosque indio.

Las brutales imágenes fueron grabadas por un entusiasta de la vida silvestre local cerca de un área forestal en Udaipur, en Rajasthan.

En el horrible vídeo grabado con la cámara de un teléfono móvil, se ve a la enorme pitón luchando y vomitando al perro que se había tragado entero.

El hombre que grabó el vídeo dijo: "El miércoles por la mañana, íbamos a un rescate y en el camino vimos a algunas personas molestando a una pitón india que había comido algo. Cuando nos acercamos al reptil, estaba expulsando a su presa que era un perro callejero".

"Las pitones tardan casi media hora en tragar y pueden tragar a presas más más grandes que ellas porque los huesos de la mandíbula no están conectados.

"Pero regurgitan cuando comen algo, ponen toda su energía en tragar la comida y sienten que un depredador está cerca. Al regurgitar a la presa lo antes posible, los reptiles recogen la energía y se alejan ".

En el pasado reciente, se han producido varios casos de pitón que comen cabras y perros en aldeas indias y los expertos en serpientes creen que la deforestación excesiva está provocando un grave desequilibrio en el sistema ecológico local que obliga a los reptiles y otros animales salvajes a acercarse al hábitat humano.