LA MÁS GRANDE REGISTRADA EN FLORIDA

LA MÁS GRANDE REGISTRADA EN FLORIDA

Encuentran una serpiente pitón de cinco metros y más de sesenta kilos en Estados Unidos

La gente no se cree que esta gigantesca serpiente encontrada en Florida sea de verdad pero las fotos no mienten.

Liopardo
 Madrid | 12/04/2019

La foto de una gigantesca pitón capturada en Florida se ha vuelto viral. Esta hembra tenía más de cinco metros de largo, pesaba sesenta kilos y contenía 73 huevos en desarrollo.

Ella es la pitón más grande que se haya retirado de la Reserva Nacional Big Cypress y fue atrapada por la investigación y un nuevo enfoque para encontrar pitones", indicaron trabajadores de la reserva nacional a través de un comunicado en Facebook.

En la Reserva Nacional, que cuenta con una extensión de 295.000 hectáreas de pantanos al oeste de Miami en el sur de la Florida, se utilizan pitones macho con transmisores de radio que permiten al equipo rastrear al macho para localizar a las hembras reproductoras

El equipo no solo elimina las serpientes invasoras que supongan un peligro para el ecosistema, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones utilizan la Reserva.

Según indican los trabajadores, "todo el trabajo de las pitones en Big Cypress se centra en el control de esta especie invasora, que representa una amenaza importante para la vida silvestre nativa."

Funcionarios estatales estiman que hasta 100.000 pitones habitan en los pantanos fuera de Miami y suponen una amenaza importante para la vida silvestre. Incluso, para controlar su población, Florida organiza competiciones que alentan a los cazadores a eliminar todas las que puedan.

VER MÁS: Encuentran un caimán de 300 kilos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.