EN AUSTRALIA

EN AUSTRALIA

Una serpiente devora un cocodrilo entero de una sentada

Las impactantes imágenes, grabadas en un pantano de Queensland, en las que una serpiente se traga entero a un cocodrilo están dando la vuelta al mundo.

Liopardo
  Madrid | 19/06/2019

Las mandíbulas desencajadas de la serpiente pueden verse devorando al cocodrilo de agua dulce, mientras que el resto de su longitud muscular se contrae alrededor de la bestia en Queensland.

El abultado diafragma de la pitón oliva, la segunda serpiente más grande de Australia, muestra la mayor parte del cocodrilo debajo de su piel escamosa y la cola surcada del cocodrilo se ve salir de la garganta de la serpiente.

Finalmente la serpiente termina por engullir entero al cocodrilo que tardará bastantes horas en digerir.

El kayakista Martin Muller descubrió la espeluznante escena mientras se abría camino por los pantanos en Mount Isa e hizo estas imágenes que se han vuelto virales tras ser compartidas por GG Wildlife Rescue Inc en Facebook.

"Mi única pregunta es ¿Qué hace un maldito ser humano en su sano juicio andando en kayak en un lugar donde hay serpientes que pueden tragarse un cocodrilo entero?", comento alguien tras ver las imágenes. "¡Imágenes asombrosas! Pensé que el cocodrilo acabaría ganando", aseguró otro usuario.

Especie de serpientes endémica del norte de Australia

Liasis olivaceus, comúnmente llamada la pitón del olivo, es una especie de pitón encontrada en Australia, especialmente en las regiones norte.

Con los adultos que alcanzan más de 4 metros de longitud, esta es la segunda especie de serpiente más grande de Australia (superada solo por el pitón de matorral). Su alto recuento dorsal de la parte media del cuerpo hace que la piel se vea más suave que la de otras pitones. El patrón de color es desde marrón chocolate uniforme a verde oliva, mientras que el vientre generalmente es de color crema.

Los expertos han revelado que estas pitones a menudo atacan a los cocodrilos a pesar del riesgo obvio. Al parecer este tipo de serpientes se comen cualquier animal que caiga en sus fauces sin importarle mucho el tamaño.

VER MÁS: Un cocodrilo devora a una científica

VER MÁS: Un cocodrilo devora a una ballena

VER MÁS: Encuentran una serpiente con tres ojos

VER MÁS: Una rata ninja escapa de una serpiente

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.