Liopardo » Ni de coña

EXTRAÑO

VÍDEO: Rescatan una rara tortuga dorada en el este de la India y la veneran como a un dios

El extraño animal encontrado tiene una gran importancia espiritual en la India.

Publicidad

Los locales y funcionarios del Departamento de Bosques rescataron una rara tortuga dorada de un campo de arroz en el estado de Odisha, en el este de la India.

El incidente tuvo lugar en la aldea de Bentalpur de Chandbali Block, en el distrito de Bhadrak el 9 de agosto.

Las imágenes muestran una tortuga con un caparazón y un cuerpo de color dorado caminando por el suelo.

El experto en reptiles Kamal Devkota, de la Asociación de Toxinología de Nepal, que documentó el hallazgo, explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural allí y que el animal encontrado tiene una gran importancia espiritual por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

La rara tortuga fue descubierta por un hombre mientras araba el campo de arroz. Rescató a la tortuga e inmediatamente alertó a los funcionarios del Departamento Forestal y un equipo de se apresuró a llegar a la aldea.

Su peculiar pigmentación se debe a una rara mutación genética. La tortuga hallada adquirió su color dorado por sufrir de leucismo cromático, una condición caracterizada por la pérdida de pigmentación.

"En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el inferior la tierra", señaló Devkota, citado por The Daily Mail, y agregó que la representación de la tortuga de Vishnú, conocida como Kurma, es venerada hoy en día en varios templos de la India.

Según informes locales, se están haciendo arreglos especiales para liberar a la tortuga en el río Baitarani, cerca de Chandabali.

VER MÁS: Vive rodeado de leones

Publicidad