Liopardo » Ni de coña

INCREÍBLES SALTOS ACROBÁTICOS

VÍDEO: Una rata ninja escapa del ataque mortal de una serpiente

El vídeo en cámara lenta, que está compartiendo todo el mundo, muestra a la rata ninja evitando hábilmente los ataques de la serpiente.

Publicidad

Liopardo | Caters News | Madrid
| 08.04.2019 11:00

Un equipo de investigación llamado ninjarat.org pasó tres meses siguiendo ratas canguro a través del Desierto de Sonora en las afueras de Yuma, Arizona, para capturar estos increíbles videos.

El roedor, rápido como el rayo, tiene que tener increíbles reflejos para esquivar las mordeduras venenosas de las serpientes. Saltando en el aire, la rata canguro apenas evita la boca y los dientes de las serpientes de cascabel

Grace Freymiller, quien formó parte de la investigación, dijo: “El objetivo de esta investigación fue comprender mejor lo que está sucediendo durante estas interacciones rápidas entre un depredador de la caza de emboscadas y una presa altamente evasiva.

"Fue solo con las grabaciones a 500 fps cuando pudimos ver que las ratas canguro son capaces de realizar estas increíbles patadas que parecen mejorar sus posibilidades de sobrevivir a un ataque, incluso si son mordidas".

Los vídeos se filmaron entre mayo y agosto de 2016, pero se acaban de publicar como parte de la investigación.

VER MÁS: Un tiburón es devorado por un depredador más grande

Publicidad