Las imágenes angustiosas de una manada de ballenas asesinas que mataban a una ballena gris hembra y su cría fueron grabadas y están dando la vuelta al mundo.

La bióloga marina Nancy Black filmó el horrible ataque en la Bahía de Monterey, California, mientras se encontraba en una expedición para ver ballenas con un barco lleno de pasajeros

Un dron operado por el equipo de la Guardia de Ballenas de la Bahía de Monterey filmó las escenas sangrientas que se derramaron en el agua, cuando cinco orcas se abalanzaron repetidamente y embistieron a la madre y la cría el fin de semana del 27 de abril.

El ataque duró cuatro horas mientras la madre luchaba por proteger a su descendencia del poderoso grupo de depredadores.

El área es conocida como una de las áreas más letales para las ballenas grises durante su migración hacia el sur.

Nancy, dueña de Monterey Bay Whale Watch, dijo: "Estábamos observando a las ballenas asesinas mientras zigzagueaban de un lado a otro cuando de repente aceleraron y se abalanzaron sobre la madre y la cría".

"Esta interacción entre depredadores y presas es parte de la naturaleza y los observadores de ballenas estaban asombrados al experimentar su propio momento 'National Geographic' en persona".

VER MÁS: Un tiburón muere intentando devorar a una tortuga

VER MÁS: Encuentran un diente de megalodón