DINAMARCA

DINAMARCA

Forjada a fuego: Encuentran una espada medieval en una alcantarilla y sigue estando afilada

No sabemos si pasaría las duras pruebas de 'Forjado a fuego' pero esta espectacular espada del siglo XII encontrada por dos obreros en Aalborg sigue afilada nueve siglos después.

Liopardo | Madrid | 14/02/2019

Cuando el planificador de tuberías Jannick Vestergaard y el ingeniero Henning Nøh se despertaron en la mañana del 5 de febrero, probablemente nunca pensaron que acabarían descubriendo una extraordinaria espada de doble filo que data del siglo XII.

Vestergaard y Nøh estaban realizando trabajos de alcantarillado en Algade, una calle en el centro de Aalborg, Dinamarca, cuando, ante su asombro, vieron una punta metálica sobresaliendo del suelo. Pensando que era algo especial, el dúo contactó con Kenneth Nielsen, un arqueólogo de El Museo Histórico del Norte de Jutlandia.

Más tarde, Nielsen confirmó que la reliquia era de origen medieval en una declaración oficial del museo. La reliquia posee una hoja de doble filo de 93 centímetros de longitud, una empuñadura con un pomo en forma de disco, una longitud total de 112 centímetros y un peso de poco más de 1 kilo.

Nielsen cree que la espada pudo estar en uso desde el siglo XII hasta el siglo XIV, cuando debió de quedar enterrada en una calle de la Aalborg medieval, quizá como consecuencia de un evento violento.

A los buscadores de la espada se les permitió posar con su preciado descubrimiento, pero no se les permitió conservarla. Ahora la espada se limpiará, conservará y exhibirá en el Museo Histórico de Aalborg, "cerca del lugar donde se perdió la espada hace cientos de años".

VER MÁS: Encuentran un tiburón gigante descomponiéndose

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.