EN INDONESIA

EN INDONESIA

VÍDEO: El niño más gordo del mundo llegó a pesar 200 kilos con diez años pero ahora su cambio radical está sorprendiendo a todos

La historia de Arya Permana, el niño indonesio que pesaba 200 kilos, dio la vuelta al mundo en 2016. Ahora tiene doce años y ha conseguido reducir su peso a la mitad.

Liopardo | Vídeo: Caters News | Madrid | 20/12/2018

En 2016, Arya Permana, un niño de una aldea de la isla indonesia de Java, no podía sentarse o caminar sin la asistencia de otras personas porque pesaba unos 200 kilos. A los 10 años, los medios de comunicación de tristemente como "el niño más obeso del mundo".

"Solo comía y dormía", contaron sus padres al diario británico The Sun, y afirmaron que "agotaron todos sus ahorros en alimentarlo".

Pero todo cambió en abril de 2017 cuando sus padres, cansados de ver a su hijo sufriendo, decidieron tomar medidas extremas. Arya fue puesto en una estricta dieta que limitaba su ingesta de azúcar y carbohidratos además de pasar por una cirugía de banda gástrica.

Ahora el cambio de Arya es radical, ya puede ir caminando a la escuela, jugar con otros niños e incluso practicar deportes. De pesar casi 200 kilos Arya ha conseguido bajar a sólo 100 kilos.

"Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud", afirman ahora sus padres.

VER MÁS: El niño que camina con sus manos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.