Un narcotraficante brasileño intentó escaparse de una cárcel de la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro vestido de mujer.

Clauvino da Silva es un traficante conocido como 'Shorty' estaba preso en la cárcel de Gericinó. Se encontraba cumpliendo condena por ser el líder de un grupo criminal brasileño llamado Comando Rojo que controlaba el tráfico de droga en la mayor parte de la ciudad.

El pasado 27 de julio intentó escaparse después de una visita de su hija de 19 años disfrazándose de la joven para simular ser ésta en su salida pero salió mal.

Su vestuario incluía una máscara de silicona, una peluca negra, unos vaqueros ajustados y una camiseta infantil rosa. Los guardias notaron una actitud sospechosa y terminaron descubriendo que se trataba del delincuente.

Luego de la tentativa de escapar, el preso fue trasladado a una unidad de máxima seguridad y sufrirá sanciones disciplinarias.

La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía, que los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.