Liopardo » Ni de coña

IMPACTANTE

VÍDEO: Nace una cabra 'cíclope' con un sólo ojo en Filipinas

Una extraña cabra tuerta sin nariz y con un sólo ojo nació en una granja en Filipinas sorprendiendo a sus dueños.

Publicidad

Evelyn Bala, de 51 años, notó que su cabra mascota estaba luchando por dar a luz a su bebé en la provincia de Tarlac el 19 de febrero.

Al granjero le preocupaba que su mascota pudiera morir, ya que se había debilitado demasiado para expulsar ala cabritillo, por lo que llamaron a un veterinario para pedir ayuda.

Cuando llegó el veterinario, le dio un masaje al útero de la cabra antes de ayudarla a forzar el parto.

Después de más de una hora, la cría finalmente apareció, pero el granjero se sorprendió al ver su apariencia inusual.

Shaenna, hija de Evelyn, dijo que al principio su madre gritó al ver al cabrito deformado. Sin embargo, la familia lo llamó "Theodore", que significa un regalo de Dios.

Ella dijo: "Mi madre nos gritó que fuéramos a ver al bebé. Estábamos asombrados y confundidos al mismo tiempo. Estábamos un poco asustados".

La cría solo tenía un globo ocular, pero dos córneas estaban unidas a él mientras su lengua sobresalía de su boca.

Como el bebé no podía succionar la leche de su madre, tuvieron que alimentarlo con fórmula usando un gotero para que pudiera comer.

Al principio, la familia pensó que el animal moriría rápido ya que no tenía nariz para respirar, pero la cría de cabra logró sobrevivir durante cuatro noches antes de morir.

Shaenna dijo que el animal especial parecía tener superpoderes para llegar tan lejos. "Theodore era especial para nosotros y espero que viva más para que podamos pasar más tiempo con él".

El veterinario Dr. Tonny Baligad, que trató a la cría de cabra, dijo que pudo haber tenido anomalías congénitas mientras aún se estaba formando en el útero. "Es posible que los genes de los padres no coincidieran, por lo que resultó en una anomalía congénita", sentenció.

VER MÁS: Un perro de un sólo ojo

Publicidad