Una mujer británica ha salvado a un tiburón atrapado en un hilo de pesca mientras buceaba este martes cerca de la playa de Hallsands, en el condado inglés de Devon, informa Plymouth Live.

Michelle Walton, de 53 años, estaba de vacaciones de buceo frente a la costa en Hallsands, al sur de Devon, con su pareja, Peter Love, de 52 años, cuando vieron el tiburón varado.

Estaba atrapado en un gancho doble y agitándose violentamente, por lo que la pareja se sumergió en el fondo del mar para intentar liberarlo.

Michelle, gerente de mercadotecnia de Kidderminster, usó un cuchillo para cortar a través de las líneas de pesca antes de que el tiburón de 1.5 metros de largo se soltara.

El sorprendente vídeo sorprendente muestra el momento en que el tiburón nada directamente hacia a la pareja después de ser rescatado.

 

"Estábamos en el agua a menos de diez metros de profundidad, cerca de la costa, cuando Pete y yo vimos un sedal y le advertí de que lo evitara", cuenta esta madre de dos hijos y la abuela de tres nietos. "Seguimos la línea y desapareció en algunas algas y cuando llegamos al final vimos un tiburón gato atrapado en un doble gancho", continúa para después explicar como cortaron el hilo con un cuchillo.

Cuando el tiburón finalmente fue liberado, no se fue nadando de inmediato, sino que se quedó dando vueltas alrededor de sus salvadores, mirando a cámara. "Creo que estaba dándonos las gracias", dijo la buceadora.

VER MÁS: ¡Terrorífico!

VER MÁS: ¡Este tiburón brilla en la oscuridad!