La mujer que aparece en un video viral publicado en Twitter el 28 de junio, en el que se ve cuando destapa y lame un helado Blue Bell en un tarro de medio galón y luego lo regresa al congelador de un negocio, se podría enfrentar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con las leyes de Texas.

La empresa Blue Bell logró identificar la tienda en la que sucedió todo y ya alertado a las autoridades. Se trata de un Walmart en el poblado de Lufkin, al noreste de Houston.

La identificación del establecimiento se logró tras recibir pistas de que el incidente habría ocurrido en una tienda WalMart y que la mujer en el vídeo era una residente de San Antonio. Con esta información, la corporación Blue Bell les pidió a todos sus gerentes de división tratar de identificar la ubicación del negocio, informó en un comunicado la Policía de Lufkin.

 

"Una hora después de que la corporación hiciera la solicitud, uno de los gerentes en el poblado de Lufkin llamó para decir que creía que se trataba de un Walmart en esta localidad. Él sacó está conclusión basado en que la tienda tiene mercancía única que encaja con lo que se ve el vídeo", se lee en el comunicado.

Los detectives de la policía de Lufkin consiguieron los vídeos de vigilancia del establecimiento y pudieron reconocer a una mujer, cuya descripción encaja con la sospechosa del vídeo viral.

"Nuestros investigadores están tratando de confirmar la identidad de la sospechosa que se ve en el video lamiendo el helado de Blue Bell. Una vez se tenga esta información verificada, procederán a solicitar que se emita una orden para su arresto bajo cargos de manipular productos de consumo", informó la agencia policial.

El delito de manipulación de productos de consumo es una ofensa grave en Texas que se castiga con penas de hasta 20 años prisión y una multa de hasta 10,000 dólares, según explica una firma de abogados que se especializa en este tipo de delitos.