SOBREPESO

SOBREPESO

VÍDEO: Una mujer indonesia que pesa 350 kilos es tan gorda que tienen que sacarla por la ventana para llevarla al hospital

La familia de Titi Wati, de 37 años, ha pedido ayuda al gobierno de Indonesia para intentar ayudarla con su obesidad mórbida.

Liopardo | Vídeo: Caters News | Madrid | 14/01/2019

Titi Wati, de 37 años, de Palangka Raya City, en Kalimantan Central, es considerada la mujer más pesada de Indonesia con 350 kilos.

Es tan mórbidamente obesa que no puede moverse, sentarse o ponerse de pie sola y pasa sus días tumbada boca abajo mientras su hija Herlina, de 19 años, la alimenta, la baña y la cuida.

La familia ahora está solicitando la ayuda del gobierno después de que el peso de Titi se disparara tanto que tendrían que desarmar la puerta de su casa o sacarla por una ventana para llevarla al hospital.

Titi afirma que hace una década pesaba menos de 50 kilos y culpa de su dramático aumento de peso a una dieta poco saludable de Gorengan (una variedad de bocadillos fritos hechos de tofu, batatas, bananas y verduras) y Tempeh, una empanada de soja tradicional.

Titi dijo: "No siempre fui así, antes era delgada y tenía el pelo largo”.

A lo largo de los años, ha recurrido a muchos métodos para perder peso, incluido el consumo de bebidas a base de hierbas. Si bien la bebida ayudó inicialmente y ella perdió algo peso, no pudo seguir consumiéndola debido al precio ya que su esposo Edi, un carpintero, no podía pagarla.

Pero, por suerte, después de que su hija Herlina lanzara una petición de ayuda desesperada, la administración de la ciudad de Palangka Raya le aseguró que se coordinaría con la agencia regional de salud para tratar el caso de Titi.

VER MÁS: Así ha cambiado el niño más gordo del mundo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.