INCREIBLE

INCREIBLE

Una mujer bate el récord al comprar un pez por 1.6 millones de euros

Una mujer taiwanesa pagó 1.6 millones de euros en una subasta en Japón por llevarse un pez y no es para comérselo.

Liopardo | Madrid | 04/01/2019

Una carpa Koi roja y blanca criada en Japón, se convirtió en el pez vivo más caro que se haya vendido nunca. La criatura llamada S-Legend logró un precio en una subasta de 203 millones de yenes (1,6 millones de euros)

Es una carpa Koi, de 99 centímetros de largo y de la reconocida variedad Kohaku.

Una taiwanesa llamada Ying Ying Chung compró el pez a la piscifactoria de Kentaro Sakai. Planea que el pez de nueve años compita en el All Japan Koi Show donde se espera que gané por segundo año consecutivo.

“Es un precio increíble para una sola carpa Koi“, dijo el experto británico en este tipo de peces Tim Waddington en un periódico local.

Lo bueno es que podrá criar nuevos campeones porque S-Legend es una hembra capaz de producir 500.000 huevos, de los cuales 5.000 serán perfectos para la venta a otras piscifactorías.

Curiosamente, Japón también tiene el récord mundial del pescado muerto más caro jamás vendido, un atún rojo de 222 kilos subastado por 155 millones de yenes (1,2 millones de euros).

VER MÁS: ¿Está este agua congelada?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.