ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

VÍDEO: Aparecen manzanas de hielo colgadas de los árboles en una granja en Estados Unidos

El granjero Andrew Sietsema se encontró con algo que no había visto nunca en su granja, manzanas hechas enteramente de hielo colgadas de sus manzanos.

Liopardo | Madrid | 13/02/2019

El vórtice polar que sacudió recientemente Canada y el norte de Estados Unidos ha dejado imágenes impactantes pero ningunas tan extrañas como estas.

El granjero Andrew Sietsema estaba podando sus manzanos al oeste de Michigan cuando se encontró con un raro fenómeno que al que decidió llama "manzanas fantasma".

"Cuando podé el árbol, se movió bastante, y entonces los restos se cayeron por la parte de abajo de la ‘manzana fantasma’. La mayoría se cayeron enteras, con hielo y todo, pero unas cuantas aguantaron en las ramas dejando el fantasma", escribía Andrew en Facebook.

Las manzanas fantasma se originan cuando la lluvia helada se deposita en la fruta y la quema de inmediato, creando una estructura de hielo. Las manzanas tienen un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que cuando se calienta un poco la manzana -ya podrida- se descongela antes que el hielo y cae al fondo, dejando a su carcasa helada a la vista.

VER MÁS: Transforman agua hirviendo en nieve

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.