EN LA RESERVA DE MAASAI MARA

EN LA RESERVA DE MAASAI MARA

VÍDEO: El salvaje ataque de un león alfa que no quería compartir su presa

El feroz ataque de un león alfa que no quería compartir su presa dejó a su rival con la columna rota y sin poder usar sus patas traseras.

Liopardo | Caters News

Una dramática escena de vida silvestre entre dos leones terminó con el animal derrotado perdiendo el uso de sus patas traseras.

Todo sucedió en la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, el entusiasta de la vida silvestre Robert Vamplew, de 41 años, logró capturar un enfrentamiento brutal y extremadamente violento cuando un joven león se cruzó con un macho alfa agresivo.

Siendo el hijo del anterior macho alfa, el joven león se encontró en una situación insegura ante una macho mucho más grande conocido como Baba Yao, especialmente después de que acababa de hacerse con un trozo de cadaver para comer.

El malhumorado y posesivo Baba Yao claramente no estaba por la labor de compartir el cadáver, nada más ver al león más joven se puso frenético y provocó un ataque violento. El experimentado Baba Yao fue directo a la base expuesta de la columna vertebral y, con un poderoso mordisco, derrotó a su rival.

Robert dijo: "Por lo general, cuando los leones persiguen a sus rivales, sí van por la columna vertebral, es un punto débil".

Arrastrándose débilmente fuera de la escena, el joven león tuvo que arrastrar sus piernas detrás de él, creando una escena triste y angustiosa.

Rapidamente llamaron a los veterinarios pero ya fueron incapaces de reparar a la pobre criatura y simplemente ayudaron al león poniéndolo a dormir.

Robert dijo: "El gran macho solo estaba haciendo lo que los leones hacen naturalmente, por lo que no puede haber ningún odio hacia él".

"El león más joven se acercó demasiado a Baba Yao, que estaba gruñón por defender el cadáver de los demás, ya que lo quería todo para él.

Además, el joven macho no era el hijo de ninguno de los varones que estaban allí, por lo que hubieran querido atacarlo para poder producir sus propios cachorros.

VER MÁS: Un león ataca un coche lleno de turistas

VER MÁS: Un elefante aplasta a un cazador furtivo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.