NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO

NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO

VÍDEO: Las abejas saben resolver problemas matemáticos

Las abejas no solo revolotean zumbando y hacen miel; también son capaces de resolver problemas matemáticos. según un estudio científico.

Liopardo | Madrid | 19/02/2019

El año pasado, un grupo de investigadores en Australia reportó que las abejas entendían el concepto de «cero». Ahora, un nuevo estudio hecho por el mismo grupo sugiere que estos insectos también pueden hacer sumas y restas básicas.

El equipo publicó sus hallazgos en la revista Science Advances. En el pasado los científicos pensaban que tal nivel de procesamiento estaba limitado al humano y los primates. Pero las investigaciones demostraron que animales como los delfines, los cuervos o los loros eran capaces de comprender operaciones matemáticas básicas.

"Estos hallazgos pusieron en tela de juicio la posición de que el cerebro humano es algo especial", dijo Adrian Dyer, uno de los autores del estudio y profesor asociado de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.

VER MÁS: En esta imagen hay un panal de abejas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.