Skyler y Zahra, dos jóvenes del programa Running Wild Conservation en Sudáfrica, estaban de excursión como parte de su reintroducción en el proceso salvaje, cuando se encontraron con el reptil de aspecto extraño.

Los guepardos pasaron varios minutos examinando al animal, oliéndolo y tirando hacia atrás con miedo cada vez que la tortuga se movía desde el interior de su caparazón.

Elizke Gouws, fundadora y directora de Running Wild Conservation, dijo que se esperaba la reacción, ya que este era el primer encuentro de los guepardos con un animal tan extraño."Los guepardos suelen ser animales tímidos y no interactúan con otras especies", aseguro.

"Son animales de vuelo, no de pelea, y en su mayoría evitan el contacto con animales potencialmente peligrosos como leones o hienas".

Según Elizke, Running Wild Conservation es la única instalación de cría de guepardos en el mundo que cría estos animales con el único propósito de reintroducirlos en áreas silvestres protegidas. "Nuestro objetivo es asegurar la supervivencia del guepardo del sur de África para las generaciones futuras", sentenció.

VER MÁS: ¡El vídeo más sorprendente!