EN LA COSTA DE FILIPINAS

EN LA COSTA DE FILIPINAS

VÍDEO: Graban a un rarísimo pulpo multicolor

Un par de pulpos de mantas multicolores fueron capturados en cámara durante una inmersión nocturna en la costa de Romblon, Filipinas.

Caters News | Liopardo

En el increíble clip de alta definición, capturado el 5 de abril, uno de los pulpos presentó un espectáculo de luces vibrantes para el cámara, Joseph Elayani, mientras se deslizaba a través del agua mostrando los diferentes colores del arco iris.

Se piensa que el rápido cambio de color es una reacción a los diferentes niveles de luz de la cámara, o como un mecanismo de defensa contra los posibles depredadores.

El pulpo que se puede ver en el vídeo, que se transforma de azules pastel y púrpuras a rojos y naranjas brillantes. Al final de las imágenes, también se ve un segundo pulpo.

Es extremadamente difícil capturar a estas extrañas criaturas en cámara ya que es raro encontrarlas en la naturaleza. Joseph Elayani tuvo la suerte de ver a dos de ellos durante una inmersión nocturna en la costa de Romblon, Filipinas.

"Mi adrenalina era tan alta que solo podía pensar dónde estaban los botones de la cámara y me temblaban los dedos", dijo Joseph.

"Recuerdo cuando escuché por primera vez acerca de este pulpo por eso mi gran entusiasmo cuando lo encontré fue tan alto, como un sueño hecho realidad".

"Por lo que sé, es extremadamente raro verlos en la naturaleza", explicó.

VER MÁS: Sale del agua con un pulpo pegado

VER MÁS: Regala unas conchas a su padre que escondían un peligro mortal

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.