Una cámara de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) logró captar el impactante momento en que un enorme pez se traga a un tiburón vivo.

El vídeo muestra inicialmente a un grupo de pequeños tiburones devorando a un pez espada de 2,5 metros en el fondo del océano. Mientras se desarrolla esta escena, que la NOAA describió como "un frenesí de alimentación", aparece un gigantesco pez con uno de los tiburones entero en su boca.

La acción tuvo lugar a una profundidad de unos 450 metros cerca de una elevación en el fondo marino a 130 kilómetros de la costa de Carolina del Sur.

Los tiburones eran dos especies de pez lobo de aguas profundas y de movimiento lento, comúnmente denominados tiburones durmientes. Dos de los individuos más grandes eran probablemente sapata lija (Centroscymnus owstonii).

Mientras los tiburones se daban el festín no pasó mucho tiempo antes de que un pez naufrago del Atlántico (Polyprion americanus) se acercara a la escena. En busca de una comida fácil termino devorando a uno de los tiburones.

VER MÁS: Tiburones atascados en el océano