Liopardo » Ni de coña

¿IMAGINAS ENCONTRARTE ALGO ASÍ?

VÍDEO: Encuentran una cueva llena de oro en Filipinas y se llevan una sorpresa al descubrir que es realmente

Un grupo de amigos encuentran una cueva cubierta de un misterioso polvo de oro en Filipinas.

Publicidad

Los jóvenes se sorprendieron después de tropezar con una cueva llena de polvo dorado debajo de una cascada.

Rolly Estollo y sus amigos encontraron la pequeña abertura entre las rocas cuando fueron a nadar al hermoso lugar cerca de su aldea en North Cotabato, Filipinas, el 23 de agosto.

Los adolescentes entraron por la pequeña entrada a la cueva y usaron las linternas de sus teléfonos inteligentes para guiarse. Después de llegar al corazón de la cueva, encontraron polvos parecidos al oro amarillo pegados en las paredes y formaciones rocosas.

Rolly y sus amigos lo grabaron para los funcionarios locales en su aldea. Dijo: "Si lo que encontramos es realmente una cueva dorada, sería de gran ayuda para nuestra comunidad. Estamos felices de descubrir esta cosa escondida en nuestro pueblo".

Los aldeanos que se enteraron de la historia del grupo se emocionaron aún más después de recordar historias de soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial con lingotes de oro escondidos en su ciudad.

Para proteger la cueva de los actos de vandalismo de los cazadores de tesoros, los funcionarios locales visitaron el sitio con geólogos unos días después.

Un grupo de geólogos tomaron muestras del polvo dorado en la pared de la cueva y lo llevaron a su laboratorio para comprobar de que se trataba. Sin embargo, después de analizar el material, encontraron que los polvos amarillos brillantes dentro de la cueva son bacterias llamadas actinomicetos.

El geólogo Adrian Aragon dijo: "El material es amarillo y brillante, por lo que es fácil confundirlo con un oro. Pero, según una inspección más cercana, el brillo no proviene del material de las gotas de agua dentro de la cueva.

''El material amarillo tampoco es parte de las rocas. En cambio, solo se pega a las rocas. Tampoco es metálico, sino una sustancia en polvo que deja manchas en las manos cuando se toca", explicaba el geólogo, quien también agregó que la cueva solo está formada por piedra caliza y no hay oro presente en ningún lugar dentro.

Los funcionarios locales ahora planean convertir el sitio en una posible atracción turística después de la pandemia al ver lo viral que se ha vuelto.

VER MÁS: Golpeada por una ola

Publicidad