La isla finlandesa de Hailuoto, situada en el mar Bático, vivió el 3 de noviembre uno de los fenómenos meteorológicos más raros que existen en mundo. Una de sus playas apareció cubierta por miles de huevos de hielo brillantes. Las espectaculares imágenes de este fenómeno, que puedes ver en el vídeo, se han vuelto virales en Instagram.

Patrick Erikkson, un experto del Instituto Meteorológico de Finlandia explicó a The Independent: "Realmente necesitas encontrar las condiciones adecuadas para que esto suceda". Para un fenómeno tan raro se requiere una mezcla de condiciones geográficas y meteorológicas únicas para formar las bolas de hielo.

Este fenómeno se produce, en palabras de este experto, cuando el agua del mar se enfría hasta el punto de congelación, lo que resulta en la formación de cristales de hielo cerca de la superficie. "Cuando tenemos agua y aire muy fríos, los cristales comienzan a crecer y a acumular más y más hielo a su alrededor", subrayó. De este modo, podrían llegar al tamaño de una pelota de fútbol".

VER MÁS: ¡En medio del desierto!

VER MÁS: ¡Auroras verticales!