Lo que comenzó como un viaje de pesca normal en la bahía de San Francisco, se convirtió en una escena de un thriller de tiburones de Hollywood.

El capitán Joey Gamez, de Golden Gate Sport Fishing, dice que ha estado haciendo estas excursiones cuatro días a la semana durante los últimos veinte años, pero esta captura le quitó el aliento.

Un gran tiburón blanco arrastró el bote de Gamez unos tres kilómetros durante más de una hora. Él dice que estaba con otros seis pescadores cerca de Alcatraz cuando hizo la captura sorpresa.

Cuando el capitán toma la caña de pescar entre sus manos, el enorme pez sale a la superficie, dejando a todos absolutamente asombrados. "¡Eso es un gran blanco!", "¡Tenemos un gran blanco!", se puede oír en la grabación. Al darse cuenta de lo que habían atrapado, los pescadores cortaron la línea y liberaron al pez.

Gamez indicó que la resistencia del depredador arrastró el bote por cerca de dos millas (más de tres kilómetros) en la bahía. "La fuerza era casi como estar enganchado a un Volkswagen que rodara a 100 pies (30 metros) de profundidad, solo quedaba tratar de aferrarse a la caña de pescar y al carrete", afirmó el capitán para CBS San Francisco.

VER MÁS: Un tiburón muerde a un buceador en el Mar Rojo